El desempleo como consecuencia, nunca una causa


Estoy cansadita de escuchar una y otra vez las noticias sobre el gravísimo problema del desempleo en esta nuestra desmejorada España. Y estoy hartita de pensar siempre lo mismo… señores, que se equivocan, que el problema no es el desempleo. El desempleo es la consecuencia de los profundísimos problemas de desarrollo que arrastramos desde hace mucho tiempo. Mucho antes de que empezara esta crisis de nuestros desvelos.

En términos empresariales, cuando se localiza un problema y se busca solución satisfactoria, hay que empezar por buscar causas y de entre esas causas atacar las que resulten más rentables de modificar o suprimir. Es la manera de solucionar y construir cosas: con tiento, desde la base, con constancia y análisis continuo.

A lo mejor sí se están haciendo cosas (reforma laboral destructora y precarizadora de empleos mediante) pero se hacen mal porque no se crean puestos de trabajo de la nada y ahí es donde está la causa, que no poseemos un tejido industrial. Y no creo que el problema sea únicamente nuestro defecto de recursos naturales explotables, no.

Quienes nos dirijen matan moscas a cañonazos y pretenden generar “riqueza” de la nada, pero lo peor es que seguimos su ejemplo y pretendemos generar el negocio más inviable de todos que es el que pretende el mayor beneficio sacado de la mínima inversión.... ¡hay listillos!.

Así las cosas, me encantaría que algún día se confundieran en los telediarios y en vez contarnos que el desempleo crece, nos contaran que se empiezan a establecer nuevas medidas para incentivar el buen trabajo, premios a las buenas ideas, a los nuevos y buenos negocios que son lo que al final producirá esos tan deseados puestos de trabajo.

Palabra de pensadora.

Comentarios

J. M. N. ha dicho que…
Querida pensadora:
A mi la situación actual, sus consecuencias y, sobre todo, el incierto futuro al que nos aboca me produce vértigo. Es una sensación de asco, profundo desconsuelo y, sobre todo, la sensación sorda pero constante y cada vez más cierta de que aquí se está cociendo algo gordo. Si no fuera porque tengo una hija, te diría que me produce hasta excitación el pensar que ésto no va a acabar bien y como decías en un post anterior vamos a ver un "reset" en primera persona. El tema es si será un reset estilo "reinicie usted su ordenador, gracias" o será un reset estilo "mecagonelputochismeestequesehavueltoacolgar....hostia en el monitor y patada en la CPU"
Y eso que yo, de momento, me siento todo un privilegiado, porque tengo curro (cada vez más y cada vez con menos sueldo, eso sí)Fíjate a dónde hemos llegado Trabajo viene del latín "tripalium" que era un instrumento de tortura. Manda huevos, lo que siempre se ha considerado una tortura ahora es un lujo.
Estamos gobernados por absolutos inútiles. No solo eso, son cínicos, malas personas, manipuladores, mentirosos y sinverguenzas. ¡Qué medidas van a tomar! Encima te hablan con soberbia y chulería cuando son unos desgraciados a los que manejan a su antojo los mercados, los banqueros y toda esa chusma que han preparado esta gran mierda en la que estamos hasta el cuello.
Bueno,que hoy estoy cabreado, siento el chorreo que te acabo de echar. Me voy a pasear al perro a ver si me da el aire.
Saludos.
PENSADORA ha dicho que…
J.M.: esa misma sensación la tenemos todos, pero yo quiero seguir sonriendo, pasándolo bien y adaptándome como siempre he hecho porque esto es la mismísima selva (cada vez más) y en la selva sólo sobreviven los fuertes, o sea, los que se adaptan.

Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo respecto a los calificativos que merecen nuestros "dirigentes" de mierda.

Espero que el paseo con el perro guapísimo ese que tienes te haya sentado bien y no hayas pasado mucho frío que me han dicho que por arriba está pegando fuerte.

Ale pues!!!
El Pez Martillo ha dicho que…
Matan moscas a cañonazos y dan palos de ciego, pero ellos creen que ven más y mejor que los demás. Luego se sorprenderán y se harán los ofendidos cuando les venga la bofetada.

¿Está volviendo la inspiración?
POL ha dicho que…
Que tienen los huevos u ovarios como bolas de barandao (que se dice por aqui). Se les debe ir toda la sangre para "allí" y no pueden pensar de forma normal, si no, no es posible que se les ocurra tantas cosas "malas" para los demás (que no para ellos/ellas).
En Madrid (laboratorio de ensayo de putadas para los ciudadanos) han dejado caer que los maestros interinos vayan a currar por los puntos que les darán para unas futuras oposiciones al privilegiado mundo del funcionario, pero sin cobrar un solo euro. Para flipar!!
PENSADORA ha dicho que…
Sí PEZ, está volviendo la inspiración... ¡a ver si dura!.

POL, lo de los interinos ya es la bomba total, yo que ellos empezaba a buscarme la vida porque lo van a llevar muy clarito.

¡gracias por pasaros!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER