miércoles, 26 de noviembre de 2008

AUTOESTIMA


Se dice, y quizá es cierto, que las mujeres solemos tener la autoestima más bien baja. Yo diría que tenemos más movimiento en este sentido. Siempre pendientes de nosotras, de cómo estamos, buscamos más contacto con nuestras emociones y sentimientos. La autoestima en realidad no es más que el espejo con el que nos miramos, el reflejo que nos devuelve unas veces es mejor y otras peor, lo importante es que sepamos aceptar esos días en que ese reflejo no es tan bonito como esperamos y nos perdonemos por ello.



No voy a tener mucho tiempo hoy, ni mañana para profundizar mucho, pero todo llegará. De momento y para entretener esta pequeña ausencia, va AQUI UN VIDEO que me suele animar mucho cuando el reflejo de mi espejo no está en su mejor momento.

12 comentarios:

Señorita Tulp dijo...

Me ha gustado mucho tu blog ;)

Rebeca dijo...

¡VENGA GUAPA! ¡QUÉ TU VALES MUCHO! ¿he conseguido subirte la autoestima? Ays! sin duda deberíamos aprender a querernos muchísimo más.

Don Segismundo de Valonsadero y Medinaceli dijo...

Veo que has cambiado de dentífrico y ahora te has pasao a los aromas salvajes del Caribe, con sabor a frambuesas de la Puebla de Arganzón. Ten mucho cuidado, que cuando venga la calor esa mezcla de sabores y reconcomes suele proporcionar unos tejemanejes de los de agárrate que vamos a volcar. Si quieres levantar la autoestima abandona ese dentífrica echando hostias pues lo mejor para estos casos es la infusión de hierbaluisa con cinamomo de Jarandilla, puesto a secar al sol y oreado después con una buena dosis de Chinchón seco. Mano de santo y además te pone un cutis que para sí lo quisiera la Charlize Theron o la Juanita de mi barrio, que se parece bastante a la Penélope Cruz en bata. Eso te permite además aceptar esos dias, porque, si no los aceptas, lo mejor que puedes hacer es ir andando hasta Loeches y comprarte medio kilo de aceitunas aliñadas para la vuelta. De nada

Anónimo dijo...

Me gustó la canción de un par de posts atrás, una vez más se demuestra el buen gusto y vista tiene usted..

La pérdida de un ser querido es terrible, tanto que mi opinión es inapelable en ese sentido: no se supera, sólo se olvida por alienación, y eso de vez en cuando.

La autoestima es un problema en el que jugamos y nos mezclamos todos, que capaz de lo mejor y de lo peor para cada persona. Quizás sólo en la suerte y el azar estará que ésta transforme el mundo en contra o a favor.. Todo es ficticio en cierta medida, pero el hecho de saberlo dificilmente modificará la autestima.. ya se sabe, cerebro y corazón no son lo mismo, y aveces no consiguen influirse lo suficiente el uno al otro..

Saludos Pensadora, y arriba ese ánimo, que todos somos polvo miserable de estrellas.. (eso es como para animar a cualquiera.. :)

PD: no he podido ver el vídeo porque dice que no va "en este país" en el que me encuentro.. (y no es USA)

AI

Laura dijo...

Lo de la autoestima es un subeybaja. Mucho ánimo, guapetona.
Besos.

PENSADORA dijo...

Gracias a tod@s por vuestros ánimos, pero ¡HEY! que no hay que leer entre líneas, que mi autoestima está bastante saneada últimamente. Mis palabras van más bien dirigidas a quienes no y el vídeo también.

¿a que anima la canción? yo se la cantaría a más de uno... jajajaja!!!

Que estoy de auditoria en el curro y llego a casa rota perdía y con la inspiración en la punta del dedo meñique del pie izquierdo!

El Pez Martillo dijo...

¿Autoestima? ¿Eso qué es?

PENSADORA dijo...

JAJAJA!!!! PEZ... si es que tiene cada salida! en fins, no seré yo quien responda a su duda, sirvase usted mismo que seguro lo sabe bien.

alfonso dijo...

venga, vamos a vernos todos como un cisne bonito y nada de patito feo
un beso

Caco dijo...

En cuanto a autoestima, es negativo tener una sobrevaloración o una infravaloración, tiene que ver más con afectos que con cogniciones y puede determinar una existencia, por eso se recomienda, entre otros, tener pensamientos positivos para que generen sensaciones positivas.
=)
Saludos!

antonia maxwell dijo...

Vuelvo a casa y encuentro, Pensadora una nueva entrada, una nueva conocida y un reflejo de mil espejos de mujer.
Un abrazo y enhorabuena por esa gran sonrisa.

Edel dijo...

Hola! Muy interesante tu blog...la verdad es que llevas razón, hay dias y dias, existe ese dia en que te sientes estupenda y otros en que te sientes una porqueria...yo tengo casi mas de los segundos...pero bueno ;)

Besos.