LOS PORMENORES DE LA SOLTERÍA II


Recuerdo cuando abrí este, nuestro blog. Aquel año estaba inspiradísima y la mayor fuente de inspiración era el asunto de la soltería, aquello de lo bien que se está sola cuando una se encuentra bien consigo misma y lo demás es accesorio.

Hablaba mucho del asunto con mucha gente y todos llegábamos a la misma conclusión: soledad sí, pero elegida.

Cuando la soledad, en lo que a la ausencia de pareja se refiere, no es elegida, cuesta mucho adaptarse. Normal, ¿a quién le satisface una situación impuesta?. Yo creo que a nadie le gusta esta situación y son muchas las maneras de afrontarla pero lo único que pone las cosas en su lugar es el tiempo.

Han pasado ya casi tres años desde que empecé a darle vueltas al asunto y a escribir sobre ello (aunque últimamente no sea mi tema más recurrente). Desde entonces he visto y vivido más, unas veces sola, otras acompañada. Y nada cambia tanto como parece.

La soltería sigue siendo lo que es. Una situación, nada más. No es un defecto, no es un problema personal. Muchas de las mujeres como yo, lo viven de la misma manera: pensando “esto es lo que hay” , buscando la manera de renovarse continuamente y desarrollando herramientas personales que ayuden a soportar esa “soledad no deseada” de la mejor manera posible.

La soltería tiene su lado malo, como todo en la vida, pero resultaría más fácil de llevar si encontramos ese punto medio entre lo que una desea y lo que le ha sido impuesto porque, sí, todas y todos deseamos ser amados, pero no a cualquier precio y tan importante es sentirse amado como amar.

Palabra de pensadora.

Comentarios

Jarttita. ha dicho que…
Cuando mi último novio rompió conmigo me dijo: "ya verás, va a ser para bien".

Y sí, efectivamente, ha sido para bien.
PENSADORA ha dicho que…
A veces para bien, otras para no tan bien. Yo creo que en esto no hay bien o mal, simplemente un "es".

Esto "es" así y ya, luego sólo queda adaptarse.

Yo he tenido de todo, hubo un par de veces que, efectivamente, fueron para mucho mejor. Pero este año, chica, este año no lo veo. Igual es que he alcanzado el "nirvana de la soltería" ¡jajajaja!

En fin.
Jarttita. ha dicho que…
Jjajj,has alcanzado el tao, nena.

Yo me refería a que algunas veces este tipo de cosas han de pasar, queramos o no, porque es lo mejor. Aquí hay otra frase que me gusta mucho a mí: "cuando no puede ser no puede ser y además es imposible".

A mí me pasa un poco como a ti, creo. A veces pienso que así se está mejor, y otras no lo pienso tanto. Ya veremos que nos trae 2011,chica.

Besos guapa.
PENSADORA ha dicho que…
Eso, eso... ya falta menos para el año que viene... ¡jo! como pasa el tiempo a estas edades.

En fin, besicos a tí también.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER