OCIO SINGLE
¡Que casualidad!, vuelvo a escribir sobre la soltería y al poco me veo en las noticias un reportaje sobre los “singles” y los efectos de la crisis sobre las empresas que habían emergido a su alrededor.
Me hizo gracia. Hablaban de los solteros como un mercado que, lamentablemente, se había estancado con lo de la crisis. Pero nos ponían como un nuevo sector social y en consecuencia económico, cada vez más amplio. Se me quedó la cifra: dos de cada diez españoles somos solteros. Me pregunto si en el cómputo habrán tenido en cuenta edades y eso, porque si restamos a los menores de edad, a los adolescentes y a los jubilados, igual somos la mitad de la población activa.
Tras la visualización del reportaje en cuestión, me puse manos a la obra e investigué sobre ese “mercado” del que hablaban. Resulta que existen una buena cantidad de páginas web dedicadas a la organización de actividades y viajes para singles. Te proponen desde fines de semana en balnearios, cruceros, trekkings por África o Asia hasta pasar el fin de año esquiando en los Alpes.
Viendo esto, me quedó claro que para ser una single como dios manda, además de andar solita por la vida voy a tener que cambiar de trabajo o pluri-emplearme porque también hace falta una buena cartera. Ninguna de las actividades que proponían bajaba de los 100 euros (eso la más barata: una cena, punto).
Así, no me extraña que el sector económico “ocio single” esté de capa caída.
Comentarios
...y menos mal que los solteros tienen recursos: siempre hay amigos que visitar..... el viaje ocio sale un poquito más a cuenta!!!
Rebeca: cuanta razón tienes! si es que por aquello de que sea algo "especial" se sobran con los precios. ¿acaso no tienen en cuenta de que al estar solos, precisamente, todo nos cuesta más?
Y sí Vik, puñetera manía de etiquetar.
En fin!