LA AVARICIA ROMPIO EL SACO

Lo del ex pensático trae cola amigos. ¡Sí señor! A veces y sólo a veces se hace justicia.

Ya dije yo que muchas veces aquello que deseamos puede llegar aunque no en la forma que esperábamos y así ha ocurrido con el asunto de mi vivienda.

Tras comunicar a los propietarios que, puesto que pretendían realizar un ejercicio excesivo de su derecho de aumento de renta y modificación de contrato, era mi deseo abandonar el inmueble. Por lo visto, se produjo un enorme revuelo en toda la comunidad de propietarios lo cual se tradujo en una nueva reunión que realizaron ayer.

Así que anoche, con el tinte de pelo puesto en el tozal (es decir: con el pelo lleno del emplaste y con pintas de haberme retozado con el coco en un pozal de heces), recibí la visita de una las vecinas que regresaba de la reunión para notificarme que toda la comunidad se había retractado de su decisión y me hacían una nueva oferta mediante la cual me pedían disculpas y proponían que me mantuviera en el inmueble con una mejora de las condiciones. La “mejora” para ellos es subirme un 20% en lugar del 70% que pretendían.

Con toda la dignidad que me permitía mi aspecto (recordemos lo del tinte), le comuniqué a ella y por ende al resto de propietarios que: ¡se metan el puñetero ático por donde mejor les quepa! Porque esta pensadora tiene mejores planes (bueno no tiene planes, pero cuando los tenga serán mucho mejores, seguro).

Lo importante es que se haya hecho un mínimo de justicia y quienes pretenden abusar de una persona vean que no es tan fácil. Que la avaricia rompe el saco porque, como bien dicen en Venezuela, ahora se han quedado “sin chivo y sin mecate” (sin cabra ni cuerda para sujetarla).

Así que ya ven ustedes, queridos internautas, a veces no se consigue todo lo que se quiere pero sólo con un poquito de cordura y saber escribir, al menos, se consigue una parte.

Comentarios

alfonso ha dicho que…
era el momento de tu venganza
tenias que haberles dicho que si, que estabas encantada con la oferta pero, oh que pena ya te has comprometido por que te dan otro por la mitad y ...a ver que cara ponian
un saludo
Atlántida ha dicho que…
Así me gusta, fiel a tus ideas! no importa que no tengas otras opciones, seguro que pronto nace otra oportunidad
BB ha dicho que…
Uma boa frase, dá que pensar !

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER