ISLANDIA, PRIMER DÍA

Primera parada: Reykjavik. Bonita y moderna ciudad, me sorprendió por lo verde de su entorno y las casitas de colores. Muy nor-europea.

Antes de seguir, recomiendo escuchar la siguiente canción para ponerse en situación, es muy rara, pero es de un grupo local, así nos ponemos islandeses, porque son así, raros pero encantadores:




La catedral que están "apañando" con un tal Ericson (hijo de Eric el pirata barbarroja) a la entrada. Se supone que el Ericson este fué el primero en pisar América, concretamente, Alaska.



Las calles del centro de la ciudad van a parar al mar, siempre tranquilo. Da muy buen rollo.

Esta foto está hecha a las 11:30 de la noche (bueno, de lo que sería la noche aquí). Ese agua no es un lago, es el mar, siempre parecía un espejo.

Y hasta aquí por hoy, no tengo más tiempo. Sólo reseñar que Reykjavik es una ciudad tranquila pero con mucha marcha, hay un montón de bares y la gente es muy simpática pero a partir del cuarto o quinto cubata. Me reservo las fotos de la "noche" que salí de marcha porque son malas de narices. Más entregas en próximos días, lo prometo.




Comentarios

Laura ha dicho que…
La canción es rara, pero me gusta, al igual que las fotos. Parece un lugar muy tranquilo. Saludos.
ELECTRA ha dicho que…
que increíble que sea de día de noche, debe desconcertar, no¿?
PENSADORA ha dicho que…
Bueno laura, gracias por tu fidelidad, espérate a ver el resto de fotos. Un lugar realmente tranquilo y bonito.

Electra, imagínate estar de juerga a las 3 de la mañana y que sea de día como si estuviera amaneciendo... ahí no había quien se fuera a dormir ¿para qué si es de día? jejej!
Johannes A. von Horrach ha dicho que…
umm, me interesa mucho Islandia. Algún día tengo que visitarla. Ese aire depresivo que tiene es muy atrayente. ¿Puede contar más cosillas, Pensadora?

saludos
Johannes A. von Horrach ha dicho que…
Sobre los problemillasd que puede acosasionar a visitantes o indígenas noches con sol o días a oscuras, no sé si han visto una película del director de las últimas entregas de Batman, Christopher Nolan: 'Insomnio'. En ella el policía protagonista (Pacino), que investigaba un asesinato en Alaska, se volvía loco progresivamente por no poder pegar ojo durante estas terroríficas noches con sol.

PD: están bastante bien los Sigur Ros. Mi canción favorita suya: Svefn-G-Englar'.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER